Frente a la fascinación por canales más de tendencia como las redes sociales, el email ha conseguido convertirse en una pieza central de la estrategia
El email marketing es ya una táctica tradicional para los marketeros, ya que fue uno de los primeros canales en añadirse al marketing mix tras la revolución que supuso la popularización de Internet. Podría pensarse que, frente al atractivo y a la frescura de otras vías más novedosas, como las redes sociales, las apps o incluso el marketing de contenidos, el email marketing podría haber empezado a declinar, pero lo cierto es que, según datos de Adestra, goza de mejor salud que nunca.
Tras analizar datos de email marketing de los últimos 10 años, la conclusión es clara: se trata del canal que ha crecido más rápidamente, por encima de formatos tan diversos como el SEO, los anuncios de búsquedas o el marketing directo, logrando acaparar año tras año, cada vez un mayor porcentaje de los presupuestos.
Y esto se debe a que el ROI de los emails no ha dejado de aumentar, y si en 2008 eran el 66% los marketeros que calificaban el retorno de la inversión de las campañas email como bueno o excelente, hoy son el 73%.
Leer el artículo completo en el sitio de PuroMarketing